RED PILARES

La Red de Posgrados de Investigación Latinos en Administración y Estudios de la Organización busca facilitar mecanismos de movilidad estudiantil y profesoral, de investigación conjunta, de divulgación concertada de resultados académicos, de realización de eventos académicos, de cooperación en términos de direcciones de tesis, jurados, evaluadores de tesis y artículos, pasantías, sabáticos y demás actividades académicas comunes al intercambio universitario.

La Red Pilares promueve la cooperación y movilidad entre los programas latinos como complemento importante a la tradicional alianza con universidades europeas y estadounidenses.

 

Objetivos

La red tiene los siguientes propósitos:

  1. Crear mecanismos de movilidad estudiantil y profesoral con el propósito de desarrollar actividades de docencia e investigación conjunta.

  2. Realizar eventos académicos que constituyan espacios para la divulgación concertada de resultados académicos en el escenario Latinoamericano, respondiendo a las expectativas y necesidades particulares de la región.

  3. Facilitar la cooperación en términos de direcciones de tesis, jurados, evaluadores de tesis y artículos para dinamizar la publicación y divulgación de los resultados de investigación y de las reflexiones académicas en torno a la Administración y las organizaciones en América Latina.

  4. Gestionar ágilmente los procesos para el desarrollo de pasantías, años sabáticos y demás actividades académicas comunes al intercambio universitario.

  5. Aprovechar las políticas y recursos de fomento a la investigación y a la formación superior de los recursos dispuestos en los respectivos países para apoyar las actividades de intercambio y cooperación que se derivan de la red.

Cada dos años, la Red Pilares organiza un encuentro cuyos lugares de realización cambian entre edición y edición. Versiones previas de este encuentro se han realizado en Chile (2018), Colombia (2016), Brasil (2014) y Mexico (2012).  

Puedes visitar el sitio web de la Red PILARES pinchando aquí

PILARES 2012